"Con los pies en la tierra"

Hace algunos días mientras lavaba ropa, actividad que te requiere estar parada en un lugar determinado por un tiempo determinado, me di cuenta de cómo pisaba. Mis pies estaban tensos y con poco contacto con el piso, inmediatamente me di cuenta de mi cadera, pecho y hombros contraídos y, por supuesto, me di cuenta de mis pensamientos: volátiles y cambiantes. Estaba en todo y en nada a la vez y esto me hizo darme cuenta que gran parte de mi día lo he estado pasado así durante las últimas semanas.

Como mamá y ama de casa que soy, me divido en mil e intento realizar múltiples tareas en corto tiempo para poder pasar tiempo con mis hijos y poder realizar mis actividades (aunque a veces no queda claro si mis actividades son mías o de mis hijos jajaj). No creo que sea la única en este campo del "multitasking" incluyendo a quienes no son mamás o papás. Simplemente hoy en día tenemos la mente en todo y en nada a la vez. Esto nos genera una energía volátil, inestable y nos CANSA muchísimo (lo digo por experiencia propia).


¿Qué sucede con nuestro cuerpo cuando no estamos presentes? Tendemos a desatender por completo nuestro cuerpo y no notamos lo que estamos haciendo. En lo personal, encontré una relación muy estrecha entre estar en todos lados (mentalmente) y la volatilidad de mi cuerpo. Como dije anteriormente, me sentí contraída de pies, caderas, pecho y hombros y por lo tanto elevada con poco contacto con el piso y con una respiración corta.


Sin embargo, ¿qué pasa cuando ponemos los pies en la tierra? ¿Cuándo nos anclamos a nuestra realidad y navegamos a través de ella sin expectativas ni prejuicios? En cuanto me di cuenta de mi estado, me di un momento, dejé ir la tensión me re-conecté físicamente y esto, me permitió estar presente y darme cuenta de como había estado los días pasados . UTILICÉ MI CUERPO COMO VEHÍCULO PARA ESTAR PRESENTE. ¿Cómo? Lo he practicado por mucho tiempo de distintas formas y hoy lo practico desde el método Feldenkrais (método de educación somática).


Me quedó muy clara la frase "Pon los pies en la tierra", por primera vez me dejó de sonar como una frase amargada o pesimista y se convirtió en una frase que quiero recordar para estar presente para mi y para mis seres queridos.

Te comparto este ejercicio para mejorar la conexión de tus pies con el piso, mejorar tu postura y claro, tu respiración. Solo necesitas un espacio donde acostarte en el piso con alfombra o con una cobija cómoda.


Espero te agrada y sobre todo te sirva.


#Métodofeldenkrais

#Piesenlatierra

#sanandoatravésdelmovimiento

#respiración

#postura

#pies


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo